MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS

MISIÓN

Brindar información y asesoramiento a todas aquellas personas que padecen Hipertensión Pulmonar (niños, adolescentes y adultos) y a su entorno familiar, en pos de una mejor calidad de vida, como así también promover la difusión de la HAP a los diferentes sectores de la sociedad asegurando el acceso a todos los tratamientos que sean necesarios e impulsando las investigaciones que conduzcan a un tratamiento más eficaz de la enfermedad y en última instancia a su cura.

VISIÓN

Ser la ONG referente en Chile  sobre la Hipertensión Arterial  Pulmonar que garantice a todos los afectados el ejercicio pleno de sus derechos.

Los valores en los que se apoya y fundamenta nuestra labor diaria son:

• Solidaridad
  • Servicio
  • Compromiso
  • Acompañamiento
  • Justicia

OBJETIVOS

• Tratamos de estar al lado tras el duro momento del diagnóstico, acompañar en las fases necesarias de asimilación de la enfermedad.
  • Impulsar diferentes acciones tendientes a garantizar para los pacientes la cobertura integral en medicamentos y todas las prestaciones necesarias para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad.
  • Disminuir el tiempo promedio entre el inicio de los síntomas de HP y el diagnóstico.
  • Informamos, asesoramos y apoyamos en todo lo que nuestros socios nos demandan.
  • Confeccionar y mantener actualizada de manera permanente una base estadística acerca de la cantidad de pacientes que padecen Hipertensión Pulmonar en chile.
  • Establecer y afianzar relaciones institucionales con entidades, asociaciones y fundaciones, tanto nacionales como internacionales, a fin de colaborar y ahondar esfuerzos en actividades o proyectos en conjunto (conferencias, jornadas, simposios, eventos, seminarios y/o congresos locales e internacionales, etc.).